POLITICAS DE GARANTÍA DE PRODUCTO

Identificación del fabricante, importador o distribuidor: Centro Estant S.A., CUIT 30-70813731-2, con domicilio legal Av. B. Ader 570, Boulogne (1609), Pcia de Buenos Aires. 

 Identificación del vendedor: Conforme surge de la factura de compra del producto.

 Identificación del producto: Conforme surge de la factura de compra.

 Mediante la adquisición de un producto elaborado y/o comercializado por Centro Estant S.A. -con independencia de la marca del producto- (en adelante “Producto Centro Estant”), Ud. acepta y se sujeta a los siguientes términos y condiciones de garantía de producto, entendiéndose que el presente forma parte de los documentos de venta del Producto Centro Estant: 

  1. ¿Quién es la empresa que fabrica el mueble que voy a comprar?

Centro Estant S.A. es una de las empresas líderes en la fabricación y comercialización de muebles para armar. Posee una planta industrial en Boulogne desde donde produce y entrega productos que son comercializados por distintos comercios. Los procesos productivos de Centro Estant S.A. tienen estrictos controles de calidad, lo que permite cumplir con las necesidades de su uso natural destinado.

  1. ¿Qué es la garantía de un producto según la normativa aplicable?

La garantía legal de producto se encuadra en la Ley Nacional de Defensa del Consumidor, Ley 24.240. Conforme el artículo 11 de la citada Ley Nacional de Defensa del Consumidor, cuando se comercialicen cosas muebles no consumibles, el consumidor y los sucesivos adquirentes gozarán de garantía legal por los defectos o vicios de cualquier índole, aunque hayan sido ostensibles o manifiestos al tiempo del contrato, cuando afecten la identidad entre lo ofrecido y lo entregado, o su correcto funcionamiento. Cuando se tratare de bienes nuevos, la garantía legal tendrá vigencia por SEIS (6) meses a partir de la entrega.

 Asimismo, resulta aplicable la garantía establecida por el artículo 1051 del Código Civil y Comercial respecto de los vicios redhibitorios, considerándose tales los defectos que hacen a la cosa impropia para su destino por razones estructurales o funcionales, o disminuyen su utilidad a tal extremo que, de haberlos conocido, el adquirente no la habría adquirido, o su contraprestación hubiese sido significativamente menor. El adquirente tiene la carga de denunciar expresamente la existencia del defecto oculto al garante dentro de los sesenta días de haberse manifestado. Si el defecto se manifiesta gradualmente, el plazo se cuenta desde que el adquirente pudo advertirlo. El incumplimiento de esta carga extingue la responsabilidad por defectos ocultos, excepto que el enajenante haya conocido o debido conocer, la existencia de los defectos. La responsabilidad por defectos ocultos caduca cuando transcurren seis meses desde que la recibió o puso en funcionamiento.

  1. ¿Cuáles son los términos y condiciones de la garantía de productos Centro Estant?

 La garantía de los Productos Centro Estant adquiridos por consumidores se encuentra sujeta a los siguientes términos y condiciones: 

  1. A)Los Productos Centro Estant se encuentran amparados por las garantías legales estipuladas en la normativa vigente (la “Garantía Legal”), conforme se describe en el punto B-ii) del presente.
  2. B) tiene:

 (i) 10 días corridos desde la entrega, para arrepentirse de la compra y solicitar una de las 2 opciones siguientes:

  • (a) La anulación de la operación – en ese caso, se coordinará la logística inversa con la mayor brevedad posible según la disponibilidad de logística, y una vez reingresado el producto a planta, se realizará el reintegro del importe abonado, con el mismo medio de pago con que se efectuó la compra. Dicho traslado es a cargo del comprador sin excepción, como la responsabilidad de entregar el producto en perfecto estado, completo tal como fue recibido.
  • (b) El cambio por un producto de otra medida, para lo cual el cliente deberá abonar la diferencia correspondiente entre ambos y los gastos de traslado de dichos productos previo a la entrega del nuevo producto.

Pasados los 10 días de entrega, el producto entra automáticamente dentro del periodo de garantía donde, ante algún defecto de fabricación o necesidad de recurrir al Centro de Atención al Cliente, estará vigente hasta la finalización según detalla cada producto. Todos los muebles de fabricación propia cuentan con dos (2) años de garantía desde la fecha de entrega, incluyendo dentro de ese periodo la garantía legal de 6 meses. 

–          (ii) Una cobertura de 6 meses de Garantía Legal para los productos nuevos.

¿Qué es lo que cubre esta Garantía Legal?

  • Las fallas de fabricación que puedan presentar todos los materiales que constituyen el Producto Centro Estant.
  • La posibilidad de cambio por preferencia de uso y/o modelo, para lo cual el producto originario no puede presentar manchas, roturas, o daños ocasionados por incumplimiento de las Reglas Básicas de Uso (ver punto 8). Además, en caso de optar por un cambio de modelo y/o línea de producto, el cliente deberá abonar la diferencia entre el importe abonado y el valor actualizado del nuevo modelo. Luego se coordinará el retiro del producto usado y la entrega del nuevo a la brevedad posible según la disponibilidad de logística donde el costo de traslado queda a cargo del cliente bajo su responsabilidad.
  • En el caso de productos de outlet, discontinuados o ultimas unidades, ante falla, dado que no haya forma de reemplazar el producto por otro de igual categoría, se coordinará el retiro a la brevedad posible según la disponibilidad de logística, y una vez reingresado el producto a planta, se realizará el reintegro al cliente del importe abonado por éste en la compra, con el mismo medio de pago con que se efectuó la compra. El costo de retiro es a cargo y bajo la responsabilidad del cliente solicitante.

¿Qué es lo que NO cubre esta Garantía Legal?

Productos que han sufrido maltrato de parte del usuario. Es decir, que no han recibido los cuidados indicados en las Reglas Básicas de Uso (Ver punto 8).

  1. C) ¿Qué sucede si el producto recibido tiene una falla de fabricación?

          En caso de detectarlo en el momento de la recepción:

                         Por favor rechace la entrega, detalle en forma manuscrita y clara el motivo del rechazo en el remito y notifique llamando al Centro de Atención al Cliente para que pueda recoordinarse el envío a la brevedad posible.

En caso de detectarlo luego de recibido el producto:

  • Tiene que contactarse con el Centro de Atención al cliente de donde lo adquirió, siendo Centro Estant en forma directa o vendedores autorizados.
  • Centro Estant S.A. garantiza las prestaciones del Producto Centro Estant, pero quien debe realizar las gestiones de recepción y administración del reclamo es el comercio que vendió el producto.
  1. D) ¿Cómo procede Centro Estant S.A. para corroborar la falla?

 Centro Estant S.A. no envía personal técnico a domicilio.

El personal correspondiente (del Depto. de Atención al Cliente, o bien de la empresa o local donde haya realizado su compra) le requerirá:

  • Foto de la Factura de compra y del remito de entrega.
  • Fotos y/o videos específicos donde se visualice la falla detectada.

Esta información deberá ser enviada por mail, y será analizada.

En caso de comprobarse la falla, se organizará a la brevedad posible el cambio del producto por uno nuevo idéntico al adquirido, o producto equivalente en caso de haberse discontinuado la venta del modelo original.

En caso de compras de conjuntos de productos, únicamente se realizará el cambio del producto fallado. Es decir, que, en caso de haber adquirido un juego completo de mesas de luz (dos unidades), si se hubiera comprobado la existencia de una falla en una sola mesa de luz, solo se cambiará dicho producto (no así de ambos) y viceversa.

El costo del flete correspondiente correrá por cuenta del fabricante o empresa revendedora, exclusivamente durante los primeros 6 meses de Garantía Legal (Ultima Modificación art. 11 Ley 24.240). 

  1. E)        ¿En caso de fallas del Producto Centro Estant, se realizan reparaciones?

En caso de fallas, no se realizan reparaciones de los Productos Centro Estant. De corresponder, se procede al cambio del producto por otro, conforme lo indicado en el punto 3) D) anterior.

  1. ¿ Centro Estant S.A. solamente ofrece la Garantía Legal?

No, dado que nuestros productos son confeccionados bajo rigurosas normas de calidad, y que nos obsesiona la satisfacción del cliente, es que ofrecemos a nuestros clientes la posibilidad de acceder a una Extensión de la Garantía Legal.

La Extensión de Garantía sólo aplica a los productos nuevos, no de outlet.

Para acceder a la garantía extendida del Producto Centro Estant que acaba de comprar, debe registrarse y llenar el formulario de Garantía dentro de la página web centroestant.com.ar, completar el formulario con la información solicitada, y automáticamente podrá descargar la garantía del producto que acaba de comprar.

En caso de que tenga dificultad para realizar este proceso, puede contactarse con el Centro de Atención al Cliente ahí lo ayudarán a completarlo.

        Es importante que guarde la Garantía Extendida en lugar seguro, junto con la Factura de compra.

Ambos documentos le serán requeridos como condición para poder gestionar cualquier reclamo durante la validez de la misma.

  1. ¿Cuánto tiempo tengo para realizar el registro para extender la garantía?

Puede realizar este proceso en cualquier momento mientras dure la garantía legal (seis meses desde el momento de compra). Una vez finalizado este plazo, vence la posibilidad de extender la garantía legal y el producto dejará de estar cubierto.

Una vez extinguida la Garantía Legal, ya no podrá extenderse.

  1. ¿Cuál es la Garantía Extendida de mi producto?

Al cargar sus datos en el sistema y generar el formulario, el mismo le indicará cuál le corresponde al modelo adquirido.

  1. ¿Cuáles son los términos y condiciones de la Garantía Extendida?

Al ingresar y registrarse en la página, luego de completar el formulario con la información solicitada, Ud. acepta y adhiere a los siguientes términos y condiciones de la garantía extendida (la “Garantía Extendida”):

  1. A)¿Qué cubre la Garantía Extendida?

 La Garantía Extendida cubre únicamente ante rotura del material de la estructura bajo uso correcto o bajo uso del mueble para lo que fue diseñado, es decir, por ejemplo rotura de un herraje de una puerta que  imposibilite su correcto uso.

 

Esta garantía NO cubre:

  • El desgaste natural y asentamiento del mueble que se va produciendo por el uso normal, y va aumentando paulatinamente con el tiempo. Es normal y lógico que este asentamiento ocurra, y no constituye una falla estructural del producto.
  • Se considera normal de uso los asentamientos de hasta 1cm de profundidad. Si se desea disminuir sus efectos, se aconseja rotar en la concentración de carga por lo menos 1 vez cada dos meses, evitando exponer el producto a humedad extrema y/o productos de limpieza corrosivos que puedan afectar la superficie.
  • Productos que hayan sufrido humedad y por tal motivo estén hinchados o hayan perdido su forma natural por descuido o uso inadecuado para lo que fue construido
  • Productos que han sufrido maltrato. Es decir, que no han tenido los cuidados indicados en Reglas básicas de Uso(Ver punto 8).
  • El costo de envío. Como ya se dijo, el mismo sólo está cubierto en el periodo de Garantía Legal (los primeros 6 meses), no en la Garantía Extendida.
  • Los productos no son ignífugos ni anti manchas,
  • No utilice productos cortantes o que produzcan marcas profundas dañando la melamina, esto invalida la garantía por uso incorrecto
  1. B) ¿Cómo procedo para aplicar la Garantía Extendida?
  • Contáctese con el Centro de Atención al Cliente donde realizó su compra. La gestión del reclamo debe iniciarse desde allí.
  • La Garantía Extendida solo será válida presentando el comprobante de garantía correspondiente, habiendo registrado el producto en la página web. La falta de dicho elemento, invalida la garantía en su totalidad.
  • La Garantía Extendida solo es aplicable al comprador original del producto, no es transferible, ni prorrogable. En caso de tener que hacer uso de la misma, es importante que el reclamo se efectúe a nombre del titular de la compra, para poder identificar claramente el caso.
  1. ¿Cuáles son las Reglas Básicas de instalación, uso y mantenimiento de mi producto Centro Estant?

 Cada producto cuenta con un manual muy detallado e infografía y todo lo necesario para poder realizar el armado Usted mismo. Igualmente, dentro de nuestro canal oficial de YouTube y en nuestra web podrá encontrar videos explicativos para las partes más complejas. Asimismo, en la página web cuenta con un número telefónico de contacto donde podemos darle asistencia de armado.

 

  1.            ¿Cuáles son las condiciones de validez de la garantía?

Son condiciones indispensables para la validez de la garantía, sea que se trate de la Garantía Legal o de la Garantía Extendida, las siguientes:

–          La presentación de la factura de compra del Producto Centro Estant y el Certificado de Garantía Extendida que será emitido luego del registro.

–          Que el reclamo sea efectuado por el cliente que adquirió el Producto Centro Estant, tal como el mismo se encuentra identificado en la respectiva factura de compra.

–          Que el cliente haya cumplido en su totalidad con las reglas básicas de armado, uso y mantenimiento de los Productos Centro Estant, tal como se encuentran detallados en el punto 8.

 Centro Estant S.A.  se reserva el derecho de modificar total o parcialmente el contenido de sus políticas de garantía en el futuro.